Lo último...

jueves, 23 de mayo de 2013

TOP 10 DE ARTISTAS O GRUPOS MUSICALES IMPERDIBLES PARA ESCRIBIR/ LEER PARANORMAL O SOBRENATURAL

¡Hola a todos mis amores del blog! Esta tarde tengo antojo de hacer algo distinto para entretenernos. Todos sabemos que la música es un elemento básico y muy importante a la hora de escribir o incluso leer. Es una vasta fuente de inspiración infinita, así como un nutriente básico para el alma. Como escritora de romance en sus subgéneros: sobrenatural o paranormal, crossover y contemporáneo, me he dado a la tarea de exponerles esta lista de grupos musicales, artistas y canciones que, para mí, han sido una maravilla al momento de plasmar mis palabras para convertirlas en historias. Es mi muy humilde opinión y los comentarios son bienvenidos, siempre con mucho respeto y amor hacia lo que se intenta decir. Besos a todos, y espero sinceramente que disfruten de esta lista.


TOP 10 DE ARTISTAS O GRUPOS MUSICALES IMPERDIBLES PARA ESCRIBIR/ LEER SOBRENATURAL O PARANORMAL

10. SIA:

La cantante Sia Furler, muy conocida por su participación en el soundtrack de la película "Eclipse" con el tema "My Love", es originaria de Australia y ha sido nominada al Globo de Oro. Les dejo sus canciones imperdibles:

9. PARAMORE:

Banda estadounidense de rock alternativo y pop punk. Sus canciones imperdibles:

8. NIGHTWISH

Es un grupo de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia. Son conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, potente batería y claro sonido de bajo. En mi opinión, no pueden perderse su canción:
Literalmente te transporta a otro mundo. También la recomiendo para escribir fantasía. Resulta muy inspiradora. Les dejo su canal de Youtube: NIGHTWISH OFFICIAL CHANNEL

7. RAMMSTEIN

Banda alemana formada en 1994. Su música se basa en el metal industrial. Ellos mismos han calificado su música con el apelativo "Tanzmetal" o metal de baile. Les dejo con dos de sus más deliciosas canciones:
Canal de música de Rammstein (no oficial): RAMMSTEIN

6. KORN

Banda originaria de Bakersfield, California. Son considerados los pioneros del género Nu Metal junto Deftone. Mi recomendación de Korn es un mega clásico convertido en algo aún mejor:
En esta recomendación también debo añadir lo siguiente: Jonathan Davis, cantante de la banda Korn, dobló la voz del actor Stewart Townsend en la película "La Reina de los Condenados", participando también en la composición de varios de los temas del soundtrack, entre los que me es preciso destacar SLEPT SO LONG y FORSAKEN, aunque les dejo todo el soudtrack para que disfruten... melodías sumamente poderosas: LA REINA DE LOS CONDENADOS, SOUNDTRACK

5. SEAL

Seal Adeola Samuel, cantante británico nacido en febrero de 1963, cuya canción ganadora de tres Grammys, KISS FROM A ROSE, es una de las mejores que he escuchado en la vida. Una de mis absolutas favoritas. Les dejo su canal: CANAL DE YOUTUBE DE SEAL (No oficial)

4. EVANESCENCE

No podía faltar en esta lista, la muy popular banda Evanescence. Su vocalista Amy Lee, es considerada una de las mejores voces del mundo. El grupo ganó dos premios Grammy por su álbum Fallen. Les dejo las imperdibles de este excelente grupo:
Y aquí un canal de youtube del grupo: EVANESCENCE OFFICIAL CHANNEL

AHORA VIENE LO BUENO. TRES GRUPOS QUE DEBEN SER PARTE ABSOLUTA DE TU REPERTORIO COMO ESCRITOR DE SOBRENATURAL...

3. FLORENCE + THE MACHINE

Nombre artístico de la cantante inglesa Florence Welch y su grupo de música. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul. En lo particular, adoro la forma en que este grupo mezcla los sonidos de forma tan acompasada. Ninguna de sus canciones es parecida a la otra. Dos de ellas son mis favoritas de todos los tiempos: 
Y en general, todas sus canciones tienen un especial ritmo a seguir... FLORENCE + THE MACHINE OFFICIAL CHANNEL

2. KINGS OF LEON

Grupo de música de rock creado en Nashville, Tennesse. Las tonadas de la banda, en un principio, eran una mezcla de rock sureño y garage rock, pero ha ampliado sus sonidos a fin de incluir una amplia variedad de géneros. Mi opinión es... ¡son geniales! Amo sus canciones en general, por lo que les dejo su canal KINGS OF LEON OFFICIAL YOUTUBE CHANNEL. La canción imperdible de ellos, y por muchísimo, una de las que no falta en mi repertorio de escritorio es: CLOSER. Me late increíblemente para una escena sensual entre dos amantes o una pelea de palabras... es G-E-N-I-A-L!!!

1. WITHIN TEMPTATION

En la parte histórica, Within Temptation es un grupo musical holandés formado en el año de 1996. Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado. Aunque el grupo sigue siendo a menudo clasificado como gótico, la vocalista Sharon den Adel declaró en una entrevista que no consideraba a la banda comogótica. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo y ha obtenido alrededor de 30 disco de oro y platino.
En la parte de la fan, soy adoradora oficial de esta magnífica banda. En casi todos mis booktrailers, utilizo sus canciones, incluso en mi video de presentación como autora. Todo su repertorio de canciones es delicioso, pero debo recomendarle encarecidamente las siguientes canciones:
ICE QUEEN UTILIZADO EN MI BOOKTRAILER DEL LIBRO "CUARTO CRECIENTE" LUNAS VAMPÍRICAS VOL.2
FINAL DESTINATION UTILIZADO EN EL BOOKTRAILER DE MI NOVELA "NOCHE DE BRUJAS" VOL.1
Y MI ABSOLUTA FAVORITA DE ENTRE LAS DEMÁS, CUYOS SONIDOS DESCRIBEN A LA PERFECCIÓN MI PARTE DE ESCRITORA DE ROMANCE SOBRENATURAL Y DE PERSONA AMBIVALENTE, LIBRE Y FIERA, ES:
SOUNDS OF FREEDOM CARACTERÍSTICA DE MI VIDEO DE ESCRITORA


Espero de verdad que esta lista les sea útil a la hora de plasmar sus mundos en palabras, haciéndoles vibrar, soñar, volar y explotar en emociones. Les amo, esta va por ustedes. Mariela Villegas R.



2 comentarios:

  1. Muchos de los artistas que presentaste, suelo escucharlos para inspirarme. Porque no está fácil escribir un capítulo de acción o romance entre vampiros y con vallenatos de fondo. Ufsssss.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ciertamente Martha preciosa. Me alegra que compartamos estilos musicales 😉 Besos bonita!

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages