Lo último...

viernes, 14 de marzo de 2014

"Un viaje de amor y suspenso por los años 20'S, con Mariela Saravia, escritora"


“Refugio de Amor” de Mariela Saravia.
Reseña por Mariela Villegas R.

 
Sinopsis:
Lluvia Medina es una mujer a quien la vida siempre le ha mostrado su peor rostro. Cansada de todo, decide huir lejos de casa con su pequeña hija Maya, hasta Carolina del Sur con el fin de enterrar su doloroso pasado.   Trabajando como miscelánea, Lluvia conoce a Marx y juntos empiezan un hermoso romance que por fin supone un refugio de amor para Lluvia y su hija. Pero cuando todo parece mejorar, empeora con la llegada de Gonzalo quien logra dar con ella y en venganza rapta a su propia hija.  ¿Qué sucederá entre Marx y Lluvia? ¿Volverá Maya a los brazos de su madre?
 
 
Mi opinión:
“Refugio de Amor” es una novela que trasciende las barreras del tiempo para darnos a conocer la historia de una mujer que, a pesar de no parecerlo, es fuerte, valiente y luchadora, Lluvia Medina, quien junto a su pequeña hija Maya, huye de los maltratos de un hombre descuidado y misógino para crearse un nuevo futuro. En palabras de la autora es: “Un viaje de amor y suspenso por los años 20’s”.
Lluvia Medina toma la aparente “nada” que tenía y emprende un viaje con su pequeña hija que transformaría por completo su existencia. Llena de temores propios de una mujer inmersa en una época en la que la liberación femenina comienza a abrirse paso, se muda de Tijuana a Carolina del Sur para trabajar como mujer de servicio en un viejo edificio. Todo comienzo es difícil y para ella no es distinto. Las heridas que han marcado su alma la amedrentan, aunque, con la ayuda de personas de incalculable valor, entre ellas su adorado Sr. Marx Carlton, logra abrirse camino para pelear a la hora de que Gonzalo, el padre de su hija y el monstruo de corazón oscuro al que abandonó, abduce a su pequeña, provocándole un gran pesar a la madre y haciéndola atravesar por un sendero catártico cuyo final conocerán si se atreven a leer.
Para mí, Lluvia es la representación de toda la pureza de una mujer, no solamente de la época en que la novela está narrada, sino de todas las eras. Tiene un carácter prudente, pero eso no le impide ser valerosa y pelear hasta el final por su pequeña y por ella. Es un excelente ejemplo a seguir.
Creo que la autora consigue su propósito al presentarnos un personaje hermoso y muy humano, con todos los temores propios de una mujer, aunque con las cualidades que todas nosotras buscamos alcanzar.
 
Una novela con un narrador omnciente, que influye en el lector de manera muy positiva, a mi parecer. Mariela nos presenta su obra de escrita de manera sencilla y muy tranquila, fácil de absorber, pero no quiere decir que sea lineal; tiene sus curvas que le brindan una forma perfecta para todo tipo de gustos. No estoy segura de llamarla novela de romance per-se. Más bien creo que es una historia de ficción con matices realistas y toques románticos que nos llevarán de la mano de Lluvia a trascender como seres sensibles y con alma. Así la etiqueto, como una novela con mucha alma, al igual que la maravillosa autora. Y no se queda ahí… Lluvia nos promete continuar con su viaje e invitarnos a seguirla…
Sumamente recomendada.
 
 
 
 
Piezas de la historia:
“Sin su mujer ahí para limpiar la casa y atenderle como a un rey, la vivienda parecía un lote de desperdicios tanto como él mismo”.
“Nunca le repitió un plato de comida en un lapso de un mes y siempre respetó su posición masculina en el hogar. Ella se sujetaba a él en todo sentido, incluso cuando aquello iba contra su voluntad y naturaleza aprendida”.
 
La vista borrosa volvió de nuevo a atentar con su percepción, pero Lluvia susurró para sus adentros “Ninguna prueba podrá contra mí… Todos los obstáculos los puedo enfrentar por amor a mi hija” caminando sobre la arena ardiente, Lluvia batallaba una guerra interna. Una lucha entre la valentía y la incertidumbre, pero cuando cerraba los ojos para detener las lágrimas, podía visualizar a Maya en el quicio de la puerta o corriendo hasta sus brazos para consolarla.
“Hace un tiempo nos despedimos, pero nunca dijimos adiós como se le dice a los muertos. No te guardo rencor pues eres el amigo más fiel de la sabiduría; te quiero solo como una experiencia y no como un tormentoso recuerdo. Mi vida está estancada y mis días se ciñen en el refugio siempre seguro de la rutina, persistiendo en el control de lo conocido, evaluando y reflexionado antes de lanzarme. Pero hoy quiero dejarte donde debes estar; enterrado. Hoy quiero levantarme de ese mortuorio póstumo y reescribir mi vida como un día debió ser”. 
“Ella era una mujer joven con estudio y trabajo, no necesitaba a un hombre a su lado para vivir mejor con su hijo. Ella como Lluvia, marcaría el génesis de las madres solteras como heroínas de sus hijos y jamás como víctimas”.
 
Sobre la autora y sus obras: 
 
Mariela Saravia nació en Costa Rica en 1988. Empezó su carrera como escritora, poetisa y psicóloga a los veinte años. Escribe novelas de drama romántico, suspenso, fantasía y libros de autoayuda-espiritualidad.  
Es autora de los siguientes libros y novelas publicadas en Amazon: 
- Rosas en el parque (romance)
- 24 horas no son suficiente (drama, romance, suspense)
- Alas de ángel tomo 1 y 2 (fantasía y romance)
- Almas sensibles trilogía espiritual (biografía, autoayuda y espiritualidad)
- Dulce Amor Kentucky (romance y drama)
- Esperanza de Navidad (festejo, romance)
- Bajo las cuerdas ticas (folklore, romance y aventura)
- Karyn Wind (fantasía juvenil)
- Inocencia Escondida (thriller, fantasía y drama)
- Las dos caras del amor (romance y thriller)
- El alma habla (recopilación de poemas)
- Suspiro del alma (reflexiones poéticas) 
Síguela en:  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages