Lo último...

martes, 16 de diciembre de 2014

Entrevista realizada por la página Ladies in Black México.

Esta es una entrevista que la fabulosa artista, fotógrafa y modelo gótica, Anne Carol, me hizo al inicio del año. Estamos haciendo un recuento de las bendiciones que trajo el 2014. ¡Disfrutes, mis amores!



ENTREVISTA A LA ESCRITORA MEXICANA MARIELA VILLEGAS R. (GÉNERO VAMPÍRICO, ERÓTICO Y SOBRENATURAL)

 
 
Mariela Villegas R. es una escritora mexicana, que vive en Mérida Yucatán. Ella escribe mucho acerca del género vampírico y sobrenatural.
 
Antes que nada Mariela, te agradecemos que nos hayas concedido esta entrevista.
 
1-.Cuéntanos acerca de ti, ¿cómo te describes a ti misma?
 
Buena pregunta. Yo diría que soy una mujer perseverante, porque cuando tengo una idea metida en la cabeza, la llevo a cabo sin importar los obstáculos. Soy solidaria, porque creo que el universo siempre nos regresa lo que damos con amor, por tanto también me considero honesta. Por gracia o desgracia soy muy exigente conmigo misma y trato de abarcar demasiado en poco tiempo, lo que resulta contraproducente porque termino estresada, pero como también soy muy fiestera, dimito el estrés divirtiéndome con mis amigos y con mi hermosa familia. Considero que cualquiera que me conozca puede saber que contará conmigo si lo necesita, porque la lealtad es una parte esencial en mi vida y amo conocer gente y hacer nuevas amistades.
 
2-. ¿Cómo nació tu pasión por escribir y por qué optaste por esto?
 
Mi pasión nació un domingo por la tarde de hace unos cinco o seis años. Estaba acostada en mi cama y llegó una idea a mi mente gracias a los libros de la autora Stephenie Meyer –la Saga Crepúsculo–, y comencé a escribir un fanfic llamado Luna Llena, narrando lo que podría ocurrir según mi punto de vista con el amor entre Renesmee y Jacob. Una vez que comencé, ya no pude detenerme. Redacté tres libros: Luna Llena, Cuarto Creciente y Cuarto Menguante, que hoy en día constituyen la Trilogía Lunas Vampíricas, y se transformaron en novelas completas por sí mismas cuando las edité y cambié nombres, un tanto de la trama, situación geográfica y detalles. Todavía se puede notar su origen cuando se leen, pero los fanáticos que las han leído siempre me dicen que llega un momento en el que la historia se separa por completo de la Saga y se convierte en una novela paranormal totalmente distinta.
Opté por escribir porque una vez que me di cuenta de que había nacido con el don especial de transmitir emociones a quienes conocían mis historias, no pude frenar. Es parte de mi alma. Es parte del ser Mariela Villegas Rivero y no pretendo detenerme ante nada, hasta que Dios me lleve consigo. Un escritor nace siendo escritor y morirá escribiendo con su último aliento las letras de su más grande historia.
 
 
3-. ¿Cuáles son los géneros que más te gusta escribir y por qué?
 
Escribo Romance Paranormal y Contemporáneo. El que más me gusta es el Paranormal porque el misticismo que encierran este tipo de historias, la oscuridad de las tramas, el misterio que las envuelve y la pasión desenfrenada que se puede transmitir con ellas, es algo mágico. No hay restricciones, puedes crear universos distintos, criaturas inimaginables, decir sarcasmos hilarantes y ser quien quieras ser. Es creación pura, al igual que la fantasía.
 
4-. ¿Has tenido el éxito deseado en tus novelas?
 
Siendo perfectamente honesta, todavía les falta camino por recorrer. Tengo 13 libros escritos (7 de romance paranormal, 4 de microcuentos y relatos eróticos, y uno de poemas) y cada uno tiene su tiempo para arrancar, para ser y para evolucionar. Llevo el ritmo de cada uno y algunas veces quisiera poder llegar hasta más y más personas; que ellas pudieran compartir conmigo lo fuerte de mis sentimientos al escribir y describir. Quiero más porque creo en Dios y si se cree en verdad, se consigue todo luchando. Lo importante es NUNCA rendirse.
 
5-. Además de escribir, ¿qué otras actividades desempeñas?
 
Soy prefecta en una escuela secundaria (algo así como la policía de las escuelas, pero no me gusta regañar a mis alumnos. Prefiero aconsejarles). Leo mucho porque lo considero como un estudio, como un placer y como un aprendizaje. Amo escuchar música de diversos géneros (por supuesto mi máximo es el rock y la gótica: Within Temptation, Nightwish, Florence and the Machine, The Kings of Leon, 3 Doors Down, noventeras como Def Leppard, Bryan Adams, Guns & Roses, Savage Garden, Bruno Mars, Justin Timberlake, entre miles de otros grupos y cantantes). Y otra de mis grandes pasiones es ver películas. Las colecciono. Tengo unas 500 o más. Dicen que soy un fenómeno a la hora de memorizar actores y nombres de películas, series y caricaturas, porque puedes preguntarme sobre cualquier nombre que se te ocurra y te lo diré, incluso puedo citar los diálogos. Mis series predilectas son Vampire Diaries, Dracula, American Horror Story, Breaking Bad (por mucho), Friends (por mucho más) y The L Word.
 
6-. ¿Qué opinas de la situación de lectores en nuestro país?
 
Es francamente deficiente y triste. Yo creé un libro especial para adolescentes a quienes no les gusta leer. Se llama Realidades Fantásticas, y contiene microcuentos, cuentos y relatos cortos que son sumamente sencillos y atractivos, de varios géneros y que hablan sobre temas que les interesan. Creo que la falta de apoyo de nuestro gobierno (empezando con el presidente de la república, “El Gran Ignorante”) para los autores nóveles, es un gran factor que influye en la pasividad del pueblo mexicano hacia la lectura. No hay historias novedosas o son muy pocas. ¿Cómo pretenden que un estudiante de secundaria de hoy que no lee ni las instrucciones de sus tareas, lea “El Quijote de la Mancha” completo y además haga una reseña? Es absurdo. Deben adecuarse a estos tiempos, crear nuevas historias más frescas y de mayor interés. Pero sobre todo, las editoriales que en realidad deseen fomentar la lectura, necesitan abrir sus puertas a quienes tenemos esas ideas frescas, LOS AUTORES NOVELES.
 
7-. ¿Cuál ha sido tu novela favorita que has escrito y por qué?
 
Esa es la pregunta más difícil de responder, ¿sabes? Amo a todos como si fueran mis bebés. Los gesto en mi mente y mi corazón, les doy la vida cuando están listos y los llevo de la mano por su camino. Son mis amores, partes de mi alma. Y si me forzaran a escoger, tendría que decir que mi predilecto es y será Cuarto Creciente, la segunda entrega de Lunas Vampíricas, porque disfruté muchísimo escribiéndolo. Me divertí, jugué con los personajes, reí y lloré con ellos, fue una experiencia maravillosa, mejor que la primera en la que todavía tenía un poco de temor e inseguridad al redactar. Y luego llega Cuarto Menguante a poner la cereza en el pastel. La sencillez de esas novelas es su belleza. Las adoro y cada que las vuelvo a leer, río, lloro y me estremezco de nuevo.
 
8-. ¿Quiénes son tus inspiraciones para escribir?
 
Mis padres, mis amigos, mis amores, tanto pasados como mi amor presente que es mi ángel adorado, la música, la vida, la naturaleza, las películas, la humanidad en sí… todo lo que me rodea. Y más aún, las novelas que he leído.
 
9-. ¿Qué significan los vampiros para ti?
 
Vaya que me estoy divirtiendo contigo, Anne. Buenísima pregunta. Los vampiros son la emoción humana personificada. La pasión, el odio, la ira, la entrega, el dominio, el poder, lo erótico, el amor, el miedo y la vida (curioso decir que son la vida cuando en realidad están muertos). Ellos representan el anhelo intrínseco del ser humano por la inmortalidad y la eternidad. El simbolismo de beber la sangre, para mí, es una caracterización de la absorción de energía que quisiéramos poseer de otros, así como el dominio que nos gustaría ejercer sobre otros. Su belleza extrema es nuestra fascinación por la belleza en sí. Su sabiduría es aquella que nosotros deseamos tener y sus sentimientos disparados al máximo, así como sus sentidos, son la perfecta muestra de las verdaderas emociones mortales. Bueno, es mi humilde opinión.
 
10-. ¿Cuál es tu filosofía de vida?
 
Mi filosofía de la vida es: Todos podemos alcanzar la inmortalidad mediante la trascendencia de nuestras ideas. Con esto quiero decir que trabajando duro y con mucho amor, nuestras ideas quedarán plantadas en las generaciones futuras, y así como Emily Brontë sigue viva casi dos siglos después de su muerte cada que alguien lee su maravillosa historia “Cumbres Borrascosas”, así quiero vivir, vivo y viviré (primero Dios y repetido como mantra) en los corazones de mis lectores después de haber dejado este plano terrenal.
 
11-. ¿Planes a futuro?
 
Los que te puedas imaginar. El cielo es el límite. Escribir y escribir y seguir escribiendo, así como viajar para promocionar mis libros en otros países y conocer a muchas personas para absorber sus enseñanzas. Vivir mi vida. Ser muy feliz y compartir esa felicidad con todos los que me rodeen.
 
12-. ¿Algún mensaje que les quieras mandar a nuestro público?
 
La última entrevista que me hicieron cité a Mario Benedetti, mi poeta predilecto. Pero ahora quisiera decirles una frase muy mía:
“No hay sentimiento más poderoso que el amor. El amor nos convierte en dementes, porque ¿qué es el amor sino demencia? Pura, absoluta y magnífica demencia. Ama, vive y siente, para que cuando te enfrentes al creador puedas decir con alegría: Lo he visto todo”.
 
Mil gracias a Anne Carol y a todos las chicas de Ladies in Black México. Amo su página y esto ha sido un honor para mí. Dios les bendiga y la inmortalidad les encuentre.
 
Muchas gracias Mariela, te agradecemos tu tiempo y todo el equipo de Ladies in Black Mexico, te desea mucho éxito en tus próximos proyectos, así como se hagan realidad todos tus sueños. Así mismo, te agradeceríamos que compartieras parte de tus obras con todo nuestro público.
 

ENLACE PARA IR A LA PÁGINA OFICIAL DE LADIES IN BLACK MÉXICO:
Fabulosa y original página para amantes de lo gótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages