miércoles, 22 de octubre de 2014

"No existen reglas para todos los escritores" Palabras que salvan la vida de un autor.

Muy buenas tardes a todos mis chicos de Lunas Vampíricas. En esta ocasión les traigo unas palabras muy especiales que, en mi caso, han resultado ser toda una revelación y una gran ayuda e impulso para seguir con mi amor por la escritura en esta época de crisis literaria para mí.

Muchas veces he querido darme por vencido, se los aseguro. El camino hacia la grandeza en la literatura no es sencillo. Se debe tener "la piel muy gruesa" para aguantar críticas de personas que muchas veces no tienen idea de lo que critican; se soportan rechazos de editoriales, insultos a tu integridad como ser humano (que a mí me han tocado), toda clase de seudo- formalidades de seudo- literatos de "pluma dorada" que tienen el corazón vacío (palabras de la autora Gema Lutgarda) y no pueden hacer más que despedazar los sueños de otra persona debido a sus frustraciones... ¿Algo más? ¡Oh, sí, hay mucho más! Editoriales que cierran puertas a los autores noveles, editoriales que se aprovechan de autores noveles con contratos ridículos que caen en el robo, colegas que desprestigian trabajos a propósito para cubrir su falta de talento, demonios de lectura, ávidos lobos de carne noble que entrega el alma en sus historias, concursos que toman horas de trabajo de forma gratuita haciéndote creer que "has sido escogido" cuando ya lo habían planeado de esa manera, editoriales por pago (tú pagas por tu trabajo y ellos "te dan a conocer"), concursos en los que tienes que dar de tu bolsillo para entrar y que en realidad tienen ya sus candidatos a ganadores, ¡en fin! Podría seguir y seguir con la letanía, pero ¿para qué hacerlo si hay una mejor forma de actuar en vez de quejarse? ¿No bastan las frustraciones existentes? ¿Añadiremos más leña al fuego? Yo opino que NO. Mejor les dejo esto. Léanlo con mucha calma. Son los consejos de una experta, de una celebridad en la literatura, de una maestra que ama lo que hace y no se rindió jamás... A esas personas que se dejan llevar por las malas críticas, a quienes abandonan su sueño de escribir por gente que sólo busca desalentar o "dar consejos" sobre reglas impuestas por ellos mismos, les dedico esto:



"Dar a los escritores consejos, ofrecerles reglas. ¿Qué pienso de esto? No puedo decirlo lo suficientemente fuerte: ¡NO HAY REGLAS PARA TODOS LOS ESCRITORES! Nunca dejemos que alguien nos diga que las hay. Los escritores somos individuos y cada uno narra de acuerdo a como ha sido formado, ya sea por sí mismo o por la vida que le ha tocado. ¡Jamás permitamos que alguien nos diga que no somos escritores "reales" porque no nos atenemos a sus visiones o reglas! No puedo decirles cuánto daño me hicieron al inicio de mi carrera literaria al juzgarme en este sentido. Se me dijo en la universidad que no era una escritora "real" porque utilizaba solamente máquina de escribir. Se me condenó casi hasta un punto apocalíptico por no escribir a diario. Los "verdaderos autores" son aquellos que se convierten en "verdaderos autores". Eso es todo. Y de nuevo, cada uno lo hace a su manera. Para mí, la terquedad ha sido tan importante como cualquier talento que pudiera poseer. Últimamente ignoro a la gente que trata de condenarme, ridiculizarme o que busca quitarme el coraje para seguir. Me río o lloro en secreto por ello, y continúo escribiendo lo que deseo escribir como quiero escribirlo. No conozco otra forma de ser la autora de mis sueños. Si quieres ser escritor, hazlo, escribe. Las críticas están a un centavo la docena, y la gente que amaría verte fallar se encuentra en todas partes. CONTINÚA, continúa haciendo lo que funciona para ti. CREE EN TI MISMO".

 ANNE RICE.

(Autora de las Crónicas Vampíricas originales, ‪#‎bestseller‬, con más de 50 libros en su haber; el más reciente: El Príncipe Lestat)".

Biografía:
Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

 
 
Si alguien tan grande como ella ha logrado conseguir su sueño siendo su propia persona, trabajando duro y no dejándose llevar por las malas críticas o las desazones, todos nosotros podemos lograrlo. Se los dejo de tarea. ¡Mucho éxito! Dios les bendiga. Les amo. Mariela Villegas R.
 
 
 

jueves, 9 de octubre de 2014

Palabras de una lectora...

Quiero compartirles este testimonio de una amiga, colega y lectora que me ha robado lágrimas. Esta es una de las poderosas razones por las que escribo. Les amo. Mil gracias por tanto cariño y apoyo.



 
 
 
LEER A MARIELA, TOCAR UNA REALIDAD
 
Leer a Mariela Villegas R es más que rozar y dejarse llevar por la magia de un libro. Mi primer contacto con esta maravillosa autora fue a través de la revista “Luz de 2 Lunas”. Recuerdo que leí su corto: “¡Y que viva México!” tres veces; y a pesar de aquella “ficción” que yacía en sus líneas, los personajes salieron de su refugio, se alzaron ante mí, y me ensañaron su verdad: viví la batalla relatada, escuché sus sentimientos y proclamas, me emocioné cuando aquella realidad contada azotó a esas almas cuyo hogar ya no era ese relato, sino el latir de los sentimientos volcados y ya enredados en mí.
 Después su pluma, la pluma de Mariela, siguió llamándome. “Hoy el aire huele a ti” me llenó de brisa; y mi casa, ese rinconcito donde me siento a leer en las noches volvió a colmarse de movimiento, de vibrar… Mi mente era un auténtico hervidero: a veces, los personajes se adueñaban de mí; miraba mi mano y no era la mía, sino la de Patrick (el protagonista de esta hermosa novela), ansiando tocar el cuerpo de Idris, sufriendo por aquel pasado que debía guardar en secreto, lacerado por el miedo a perderla; y temblaba por él, con él… cuando la esencia de Idris se apoderaba de mí: sus dudas, su miedo a admitir ese amor que emanaba de su ser con toda la fuerza, con todo el poder… “¡Dios, Patrick!”.
Aunque el milagro, no acabaría aquí, porque ese lugarcito, a veces solitario, de lecturas, se llenó aún más de vida cuando Mariela me regaló a ese personaje que llevo en lo más profundo de mi corazón: Victoria Reyes. Leer “Los hombres de mi vida” fue una de las experiencias más intensas y reales que he sentido… ¿Casi paranormal? Bueno, puede que sí o puede que no. Hablar con Victoria, sentir su cercanía, sus consejos, aun cuando ese extraordinario libro está cerrado, podría tacharse de extrasensorial… La verdad es que no me lo he preguntado. Ese libro me marcó y me conmovió tan profundamente, que cada línea se grabó en mi mente en forma de sentimiento, como carne y hueso. Victoria Reyes se presentó ante mí, en ese primer capítulo, y moró y vivió a mi lado hasta el último… ¿capítulo? No… Hasta el último día de mi vida.


Mariela, tener tu amistad es algo tan bonito, que casi es incalificable. Permitirnos entrar en esa bella alma tuya a través de tus historias, es un regalo tan grande, que casi es inexplicable.
 Gracias por escribir y por compartir tu “yo” con nosotros.
 De esta lectora que te admira profundamente
 Gema Lutgarda.
 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Una noble causa literaria para el Hogar de Niños El Girasol en Perú

Bienvenidos de nuevo a su espacio Lunas Vampíricas. Esta tarde quisiera hablarles de un proyecto que ha nacido del amor de ocho escritores (incluyéndome) para regresar al mundo un poquito de lo que nos ha dado. Aquí les dejo una breve cartita que escribí para todos ustedes:



"Carta a un lector"
Introducción a Diversa, Antología Solidaria.

Cuesta un poco dirigir estas palabras a ustedes, nuestros lectores del alma, y no tiene nada que ver con la vergüenza o la inapetencia para recibir un comentario de su parte. Se trata de algo mucho más profundo que eso. Algo que va más allá de las palabras impresas en una historia o en esta misma carta. Me dirijo a usted...es con un propósito específico: robar sus corazones por medio del amor y la solidaridad con nuestros semejantes, en este caso, nuestros pequeños, divinos y puros semejantes. No puedo evitar conmoverme al contarles esta brevísima historia que nació gracias a la labor de una amiga muy especial que viajó hasta uno de los sitios más recónditos de Perú para encontrarse entre las montañas con un pedacito de cielo en la tierra: El Orfanato El Girasol. Al contarme de su maravillosa experiencia con aquellos niños sin padres que precisaban ayuda monetaria para calzado, comida, ropa y todos los beneficios que nosotros gozamos día a día, me dejó pensando cuál sería una buena forma de contribuir a tan noble causa. Con una idea que llegó del universo grabada en mi cabeza, me armé de valor y acudí a mi preciosa, emprendedora y sobre todo, gran amiga, Andrea V. Luna para plantearle un nuevo proyecto que llevar a cabo. Juntar a varios y talentosos autores de distintos géneros literarios para crear una antología de relatos cuyas ganancias enteras fueran dirigidas a El Girasol y sus niños. Su apoyo incondicional convirtió este sueño en una realidad. Somos ocho autores que con mucho entusiasmo trabajamos para crear "Diversa", Antología Solidaria. Se los presento con todo y sus géneros:
-Andrea Milano: Romance.
-Andrea V. Luna: Realismo Fantástico.
-Alvaro Vanegas: Terror.
-Freya Asgard: Suspenso romántico.
-Grace Lloper: Romance contemporáneo y erótico.
-Leonel Videtta: Fantasía.
-Su servidora, Mariela Villegas: Romance Paranormal.
-Mimi Romanz: Romance
.

Juntos hacemos una mezcla indefinida de sabores y contrastes en historias relativamente breves pero llenas de amor, suspenso, intrigas y un toque de sensualidad. Aclaramos que la Antología no está dirigida al público infantil, pese a que su propósito es brindar ayuda al orfanato El Girasol. Sin embargo, el rango de edad para su lectura será sumamente amplio y se los haremos saber a tiempo para que todos puedan disfrutar de nuestras letras. La fecha de lanzamiento no está estipulada todavía, aunque calculamos que en aproximadamente dos meses podrán adquirirla impresa o en formato digital por Amazon. Les mantendremos informados de nuestros avances para que puedan contribuir con nosotros y poner su granito de arena que construirá el castillo de los sueños de estos pequeños. Muchas gracias de antemano. 

 Su amiga, Mariela Villegas R.

 
 
 
Estén pendientes de las noticias que tendremos sobre esta antología. Estamos en etapa de edición, revisión y maquetación. Pronto, primero Dios, estará de venta en Amazon.
Este viernes 10 de Octubre estaré en el programa Café Entre Libros de la Universal Radio para darles más detalles de esta causa. Les dejo el enlace para el evento en Facebook: