Lo último...

jueves, 12 de febrero de 2015

¿Eres autor novel? No dejes que nadie pise tus sueños.


Reflexión:

 Ser escritor requiere sólo, y esto es mi parecer y mi punto de vista, un par enorme de... calzones. He leído a muchos autores y sus opiniones a lo largo de mi carrera para "aprender" de ellos (nadie que no lea debe escribir; un escritor debe escribir todos los días; debes estudiar una carrera en letras para redactar algo que valga la pena, etc), pero déjenme decirles que muchos lo único que desean es deshacerse de frustraciones o "tirar la bolita" de la poca adaptación literaria a otro autor al que consideren menos apto que ellos para redactar. La palabra escrita debe tener cadencia, fuerza, cierto vigor (pero no rigor), y mucho de imaginación, pero no se puede descartar a un escritor porque no sepa colocar las palabras como los críticos dicen que deberían estar colocadas. ¿Cómo son las cosas que hasta Jesús dijo: Ámense los unos a los otros" y le crucificaron por "inadecuado y blasfemo". Bueno pues, me atrevo a ser la blasfema de las letras y decir que todos, absolutamente todos podemos escribir si amamos lo que hacemos y aprendemos con fervor y constancia. No digo que no requiera convicción, eso nunca. Pero estoy convencida de que las personas que critican el trabajo de otro autor basándose en estándares socialmente aceptables son unos amargados. Perdón, pero si yo leo un cuento de uno de mis alumnos de secundaria que no se ha formado todavía en letras, le llamaré ESCRITOR y nada menos, porque eso es lo que validará sus fuerzas. Mi muy humilde opinión es, dejemos de ser cínicos que hasta el mejor comete estúpidos errores, y comencemos a apoyar a los nuevos talentos.

¡Botemos a la basura los prejuicios! Eso es para robots, y para ser escritor lo primero que sí se exige es CORAZÓN.

Mariela Villegas R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages