Lo último...

jueves, 23 de agosto de 2012

MI PRIMERA ENTREVISTA OFICIAL



Esta es una entrevista realizada por una preciosa chica, cuyo cariño y atención hacia mi trabajo, me ha hecho muy feliz. Gracias Mar Ángeles Oroño Ruiz, por estas excelentes preguntas. Un gran beso muñeca.
Se las dejo para que me conozcan un poco mejor, y también a mi trabajo.

Mar: 1. ¿Cómo inicia tú primera composición literaria?

Yo: 1. La primera novela que escribí fue "Luna Llena". A decir verdad jamás, ni en mis más hermosos sueños, esperé escribir una novela. Desconocía ese don que solamente Dios puede dar. Recuerdo que le pedía mucho que me regalara un propósito específico para vivir una existencia más completa. Estaba casada en ese entonces, y me negaba a ser solamente un ama de casa con hijos, de esas que se marchitan conforme pasa en tiempo porque no existe nada más que las mueva. Me rehusaba a algo así. Diosito escuchó mis plegarias una tarde de domingo. Ya antes había tenido vagas ideas acerca de una historia sobre el amor entre un lycan y una híbrida, aunque no me atrevía a hacer algo al respecto, hasta esa tarde. Mi esposo había salido y me quedé sola en casa. Algo hizo que me levantara de la cama, me gusta llamarlo el "llamado de mi destino". Tomé la lap y comencé a escribir. El nombre llegó tan fácilmente como la historia en sí. Cuando me percaté, ya había escrito mi primer capítulo... al mirar las letras plasmadas en la pantalla de mi lap, supe que ya jamás podría dejar de escribir. Hasta ahora, no lo he hecho y no tengo intenciones de hacerlo.

Mar: 2. ¿Fue difícil?

Yo: 2. Escribir resulta menos sencillo de lo que se piensa, aunque no es difícil, porque la inspiración fluye de una fuente infinita, el universo mismo. Todo escritor escribe sus relatos inspirado por esa fuente, aun sin saberlo. Algunas veces las musas se esconden o se aletargan por horas o días, pero entonces hay que aplicar la frase de mi autora favorita, Anne Rice: "Si quieres ser escritor, escribe. Escribe lo que quieras, pero escribe. Si sientes un bloqueo, escribe hasta que la energía que te guía fluya de nuevo..." Lo he hecho y me ha dado buenos resultados. Así que, a escribir se ha dicho.

Mar: 3. ¿Tú primera historia?

Yo: 3. Como lo platiqué, mi primera historia fue "Luna Llena". Al principio, cuando comenzaba a redactarla y no tenía experiencia literaria, las faltas de ortografía y coherencia eran notorias. Soy completamente autodidacta, o sea, me enseño a mí misma, aunque tengo excelentes maestras que he conocido en el camino, como Malena Cid, una escritora yucateca a la que admiro sobremanera y considero una gran amiga y mentora. Escribo por pasión y porque me gusta, nadie me obligó. Así que "Luna Llena" fue una experiencia intensa. Recuerdo que cuando la terminé, lloré como niña porque me sentía viva y feliz. Por fin había hecho algo en la vida por mí, por amor a mi persona, y eso fue tan reconfortante que simplemente no me pude detener. "Luna Llena" es la historia de Andreah Danielle Riviere y su amor por un lycan llamado Brandon Stock. Los familiares de Danni son todos vampiros y aceptan al lobo como parte de su familia. Pero, el clan Riviere es bastante grande en tamaño y fuerza. Peculiarmente grande, así que los reyes del mundo vampírico, con Morgan Vanderluden como líder, planean tenderles una trampa para asesinarles. Utilizan a un inmortal de nombre Shawn Mc Arthur para conquistar a Danielle y separarla del amor de su vida. Gracias a un malentendido, Shawn consigue inmiscuirse en el corazón de Danni, dejando a Brandon con el alma destrozada. Sin embargo, aun atravesando el infierno, la familia luchará con todo para alcanzar su tan anhelada libertad y derrocar a quienes desean tan vehementemente destruir el amor que les une. Es la primera novela de mis tres amadas Lunas Vampíricas...

Mar: 4. ¿Cómo te inspiraste?

Yo: 4. ¿Cómo me inspiré? Buena pregunta. Me inspiré en los relatos que leía sobre vampiros. Desde que tenía once años me enamoré de el misterio y la obscuridad que les rodeaba. A esa edad vi mi primera película de vampiros: "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. Recuerdo haberme enamorado profundamente de ellos, de su tristeza, de su soledad y su energía. Me identificaba. De ahí partí, pero las novelas que inspiraron mis lunas vampíricas fueron las de Stephenie Meyer. Las tan amada y odiada saga de Crepúsculo. Stephenie Meyer rompió las barreras de lo convencional al escribir una historia de amor eterno, porque sus novelas son de romance más que de vampiros. La historia se centra en el amor verdadero entre Edward y Bella, no en otra cosa en realidad. Así que Lunas Vampíricas tiene mucho de la influencia "Meyeriana", aunque se notan los matices de sangre y sombras que tanto me llaman la atención. Suelo ser bastante descriptiva y evito guardarme cualquier sentimiento. Mis personajes son sumamente intensos y, cuando aman, aman hasta el tope de su fortaleza, pero cuando odian... entonces viene el problema. 
Me inspiro también en la música. Mi grupo favorito se llama Within Temptation, y es un grupo de música gótica. También amo a Florence + the Machine y todo tipo de música en inglés, puesto que soy maestra de inglés. Soy cinéfila de corazón, y sueño con que algún día una de mis historias esté representada en la pantalla grande.
El amor de las personas que se han topado en mi camino también es una fuente de inspiración infinita. El amor lo mueve todo, lo consigue todo, lo puede todo.

Mar: 5. A veces suelen decaer, darse un tiempo los autores para continuar su trabajo. ¿Quién fue tú incentivo para continuar?

Yo: 5. Cuando sueño decaer, mi mayor soporte para continuar es Dios. Me pongo en contacto con él y con mi ser interior. Solamente él me puede dar las respuestas escondidas en mi alma. También es bueno contar con mis padres, que son maravillosos, aunque no comprenden mucho esto de la escritura y a veces eso evita que me apoyen al cien por ciento. No obstante, son unos excelentes padres y siempre han soportado mis locuras e ideas, aunque difieran en opinión. Les amo. Tengo excelentes amigos que también y, por el momento, tengo un hombre maravilloso a mi lado que me ama y aporta nuevos conocimientos a mi vida, así como me inspira y procura que sea feliz, brindándome todo el apoyo para que sea lo mejor que puedo ser... gracias a él y a mucha gente, pero primero a Dios, estoy de pie y soy muy feliz. El camino hacia la felicidad es la felicidad misma... aprovéchenla. 

Mar: 6. ¿Con que fin creaste una página en facebook?

Yo: 6. Creé mi página del facebook y mi blog para que las personas conocieran mis historias. Muchos me preguntaban sobre ellas y tenía que buscar archivos, entrar a otras páginas donde se encontraban mis relatos, etc, para poderles responder. Se me hizo lo más lógico poder tener un lugar dónde condensar todo y proveer a las personas del sitio adecuado para ponerse en contacto conmigo, si así lo desean. Debo decir que fue una excelente decisión. 

Mar: 7. ¿Qué tan grandes fueron tus expectativas al publicar tú historia en la página?

Yo: 7. Cuando subí "Luna Llena" la primera novela que en realidad era un fanfic al principio, recuerdo que dije: "Me sentiré satisfecha con que una sola persona me lea". Esa una persona se convirtió en cientos. Recuerdo que en uno de los capítulos de Cuarto Menguante, si no me equivoco, los comentarios llegan a los noventa y nueve. ¡Impresionante! Le doy muchas gracias a mi Dios por tan hermosa satisfacción, y más gracias a mis fans por tantísimo amor, que me alimenta y me ayuda a continuar. Han sido magníficas, y ahora tengo varios y bellísimos amigos gracias a esto. Les amo.

Mar: 8. Tú trilogía "lunas vampiricas", ¿cómo fue la experiencia de publicarlas?

Yo: 8. La verdad es que la trilogía Lunas Vampíricas (Luna Llena, Cuarto Creciente y Cuarto Menguante) está publicada en www.lulu.com , una editorial donde uno como autor tiene la oportunidad de publicarse y controlar todo en tu novela, desde la portada, hasta el archivo, por tanto, es autopublicación. Solamente Luna Llena está publicada enwww.editoradigital.com. Bea Sylva es mi editora y una mujer maravillosa que ha dado la oportunidad a muchas autoras de dar a conocer si trabajo. Próximamente, primero Dios, me publicará la trilogía completa en su versión nueva.

Mar: 9. ¿Cómo llegó a tú mente "mujer de fuego"?

Yo: 9. Mujer de Fuego... debo decir que ese pequeño librito ha sido una combinación de las personas que me integran. Escribí varios poemas y pensamientos en algunos meses, y los recopilé en un archivo. Al tenerlos todos juntos, me percaté del hecho de que podía hacer un libro de ellos, incluyendo el único cuento que he escrito hasta ahora "La ciudad de la reina amada". Fue un proyecto hecho para mí y para las personas a las que amo. Pero lo di a conocer porque las personas parecían disfrutar de los poemas, así que, ahí está, aunque lo mío, lo mío, siempre serán las novelas. Mujer de Fuego refleja mis pasiones más vehementes… me considero una mujer de fuego más que de hielo. Soy muy apasionada en todo lo que hago; una vez que me involucro, doy todo, con todo y para todo.

Mar: 10. ¿Qué planes tienes en mente?

Yo: 10. En realidad mi plan concreto es la publicación de mis novelas impresas a nivel internacional. Creo en mi escritura; creo en mis historias, y creo que la fe todo lo logra. Me veo en una librería, aquí en mi ciudad, disfrutando del aroma de los libros rodeándome. Me veo caminando entre la gente, percibiendo sus rostros de alegría al mirarme, con mis libros entre las manos, queriendo que se los firme. Me veo regalándoles un fuerte abrazo por haber contribuido a que la maravilla de mi anhelo sea posible. Me veo llorando de alegría infinita al poder compartir con el mundo lo que soy y lo que amo... pero lo más importante, me veo completa y totalmente realizada y feliz, conociendo a nuevas personas, discutiendo sobre mis historias, respondiendo a sus preguntas así como hoy te respondo a ti. Muchísimas gracias por comenzar mi experiencia, Mar. El sentimiento es maravilloso. Gracias por tu preocupación por lo que hago y por ser parte de mí. Gracias, preciosa.

Mar: 11. ¿Algo más que quieras agregar?

Yo: 11. Solamente quiero darle gracias a todas las personas que me leen. Gracias por estar conmigo y acompañarme en este camino. Gracias por reír, llorar, angustiarse, brincar de alegría y sentir junto conmigo. Gracias por su respeto y cariño tan perfecto y genuino. Gracias por ser quiénes son y por formar parte de esta perfección universal. Gracias, mis amores. Nunca me cansaré de decirles que les amo.
Y pues, elevar una oración al cielo para que sea escuchada y Noche de Brujas, así como mis Lunas Vampíricas y cada libro que escriba, llegue tan alto como lo permita en infinito... siempre legítimamente, siempre con amor. Y también deseo pedirle a Dios que su inspiración siga fluyendo en mí. Que no me suelte de mano, porque sin él me pierdo. Que me mantenga en equilibrio para no caer, y que me ayude a agradecer siempre lo que me da, porque todos, absolutamente todos merecemos alcanzar nuestros sueños. No tengan duda, cuando llega una bendición, es porque se merece. Agradezcanla y créanselo, porque si no, se nos escapa de las manos. El universo conspira para que tengamos lo que nos hace falta aun sin pedirlo, y Dios jamás se equivoca. Éxito en todo lo que se propongan. La inmortalidad es posible de alcanzar, mediante la trascendencia de tus ideas. Todo es posible. 
Te quiero Mar, gracias por esta hermosa experiencia. Besos

2 comentarios:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages