Lo último...

miércoles, 22 de octubre de 2014

"No existen reglas para todos los escritores" Palabras que salvan la vida de un autor.

Muy buenas tardes a todos mis chicos de Lunas Vampíricas. En esta ocasión les traigo unas palabras muy especiales que, en mi caso, han resultado ser toda una revelación y una gran ayuda e impulso para seguir con mi amor por la escritura en esta época de crisis literaria para mí.

Muchas veces he querido darme por vencido, se los aseguro. El camino hacia la grandeza en la literatura no es sencillo. Se debe tener "la piel muy gruesa" para aguantar críticas de personas que muchas veces no tienen idea de lo que critican; se soportan rechazos de editoriales, insultos a tu integridad como ser humano (que a mí me han tocado), toda clase de seudo- formalidades de seudo- literatos de "pluma dorada" que tienen el corazón vacío (palabras de la autora Gema Lutgarda) y no pueden hacer más que despedazar los sueños de otra persona debido a sus frustraciones... ¿Algo más? ¡Oh, sí, hay mucho más! Editoriales que cierran puertas a los autores noveles, editoriales que se aprovechan de autores noveles con contratos ridículos que caen en el robo, colegas que desprestigian trabajos a propósito para cubrir su falta de talento, demonios de lectura, ávidos lobos de carne noble que entrega el alma en sus historias, concursos que toman horas de trabajo de forma gratuita haciéndote creer que "has sido escogido" cuando ya lo habían planeado de esa manera, editoriales por pago (tú pagas por tu trabajo y ellos "te dan a conocer"), concursos en los que tienes que dar de tu bolsillo para entrar y que en realidad tienen ya sus candidatos a ganadores, ¡en fin! Podría seguir y seguir con la letanía, pero ¿para qué hacerlo si hay una mejor forma de actuar en vez de quejarse? ¿No bastan las frustraciones existentes? ¿Añadiremos más leña al fuego? Yo opino que NO. Mejor les dejo esto. Léanlo con mucha calma. Son los consejos de una experta, de una celebridad en la literatura, de una maestra que ama lo que hace y no se rindió jamás... A esas personas que se dejan llevar por las malas críticas, a quienes abandonan su sueño de escribir por gente que sólo busca desalentar o "dar consejos" sobre reglas impuestas por ellos mismos, les dedico esto:



"Dar a los escritores consejos, ofrecerles reglas. ¿Qué pienso de esto? No puedo decirlo lo suficientemente fuerte: ¡NO HAY REGLAS PARA TODOS LOS ESCRITORES! Nunca dejemos que alguien nos diga que las hay. Los escritores somos individuos y cada uno narra de acuerdo a como ha sido formado, ya sea por sí mismo o por la vida que le ha tocado. ¡Jamás permitamos que alguien nos diga que no somos escritores "reales" porque no nos atenemos a sus visiones o reglas! No puedo decirles cuánto daño me hicieron al inicio de mi carrera literaria al juzgarme en este sentido. Se me dijo en la universidad que no era una escritora "real" porque utilizaba solamente máquina de escribir. Se me condenó casi hasta un punto apocalíptico por no escribir a diario. Los "verdaderos autores" son aquellos que se convierten en "verdaderos autores". Eso es todo. Y de nuevo, cada uno lo hace a su manera. Para mí, la terquedad ha sido tan importante como cualquier talento que pudiera poseer. Últimamente ignoro a la gente que trata de condenarme, ridiculizarme o que busca quitarme el coraje para seguir. Me río o lloro en secreto por ello, y continúo escribiendo lo que deseo escribir como quiero escribirlo. No conozco otra forma de ser la autora de mis sueños. Si quieres ser escritor, hazlo, escribe. Las críticas están a un centavo la docena, y la gente que amaría verte fallar se encuentra en todas partes. CONTINÚA, continúa haciendo lo que funciona para ti. CREE EN TI MISMO".

 ANNE RICE.

(Autora de las Crónicas Vampíricas originales, ‪#‎bestseller‬, con más de 50 libros en su haber; el más reciente: El Príncipe Lestat)".

Biografía:
Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

 
 
Si alguien tan grande como ella ha logrado conseguir su sueño siendo su propia persona, trabajando duro y no dejándose llevar por las malas críticas o las desazones, todos nosotros podemos lograrlo. Se los dejo de tarea. ¡Mucho éxito! Dios les bendiga. Les amo. Mariela Villegas R.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada Mariela, muy cierto todo, no hay que agregar más, los autores noveles debemos seguir por nosotros mismos, es fácil seguir siendo favorito y que te llenen de halagos como me lo dijo una persona que se comunicó conmigo en la revista, pero yo digo que también esas malas críticas que como dices proviene de gente que nos sabe lo que es criticar nos debe impulsar más y pisar con más fuerza, además tremedas palabras de una grande como Anne Rice, una abrazo Mariela, comparto tu post ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Ixta. Muy cierto. Lo más importante en todo esto es el amor por lo que se hace... Mil besos.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages