miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Grandes hombres, grandes letras" Sección de microcuentos de otros autores.

Hola a todos los fabulosos lectores de Lunas Vampíricas. Me siento muy emocionada porque, en esta ocasión, tengo el privilegio de presentarles a dos grandes autores -los dos primeros hombres que pisan ésta, su casa-, y que nos contarán sus maravillosos microcuentos. Bienvenidos, amores, es un honor para mí leerles y compartir sus escritos.

 "Grandes hombres, grandes letras"

Dante Rodríguez Larramendi y Oscar Rivera Chapa


"Corazón"
Dante Rodríguez Larramendi


Cuando nos conocimos sentí que el aire era más ligero; pues no impedía que pudiera sentirme liviano de equipaje, para acompañarte en tu viaje hacia las estrellas.
Me enseñaste a mirarlas con ternura, tal vez colocando todos tus deseos en ellas, para transformar mi alma en una fuente de anhelos, que no se agotan cada día.
Me dijiste que no me conformara con lo común, sino que buscara más allá de la razón, más allá de la astucia de los demás por destruir mis sueños, tratando de encajonarlos y atraparlos, para no dejarlos salir nunca más.
Me ayudaste a escribir verdades, sin falsedades ni orgullos, sin resentimientos ni miramientos, ¡porque tú eres así!... como el sol que quema mis tristezas y como la luna que me llena de romanticismo.
Si no te tuviera a mi lado, si no te sintiera mío propio, ¿cómo podría anotar frases que me llenen de vida?
 ¿Cómo podría aún despertarme de verdad, cuando tú lo quieres?
 ¿Cómo podría levantarme de mis dudas y amar de verdad?
Corazón... 
Pequeño a veces, para los que no creen en ti.

Corazón... 
¡Inmenso siempre!

Cuando me hablas, cuando te escucho, cuando me devuelves la vida.
Que te anhelo... que te quiero... que me enseñas...


Para contactar con el autor:
Facebook: https://www.facebook.com/dante.rodriguezlarramendi?ref=ts&fref=ts
Blog: Cuentos desde el Alma http://dante-relatos.blogspot.mx/



"Noche de Febrero"
Oscar Rivera Chapa


Hola mi cielo, estos meses fueron lustros. Perdón si te sujeto fuerte con mis brazos; eras esa parte de mí que un día escapó. Abrazarte me hace sentir de nuevo completo.
Estoy que desbordo en emoción, ¡toca mi corazón! Tu perfume, tu beso me ha resucitado como amapolas y la mañana. 
Te cuento que por poco muero en la espera, mis paredes habían corroído mi alma. Esta noche de febrero es perfecta para reencontrarte, que durmiendo me abraces, soy inconcebible sin eso.
Es tiempo de continuar lo  que ha quedado en pausa, pues mis memorias siguen exactas, el reloj marca la hora y los minutos de la última vez... No te sorprendas de verme vestido a ésta hora, las noches habían perdido sentido hasta hoy...
Es, sin embargo, raro ver cielos lejanos en tus ojos. Cuéntame qué fue lo que hiciste para no morir. Repito, yo estuve casi muerto, fui flama en decadencia, mi sobriedad fue una veleta envuelta en puntos.
tres con diez, la ciudad aun duerme yo no podía pegar mis ojos aguados rogando a Dios que volvieras a tocar mi puerta. 
 ¡Tres con diez!  Hora de levantarse. Hoy será un buen día... ¡Tres con diez!  Hora de levantarse... 


Para contactar con el autor:


Espero sinceramente que hayan disfrutado tanto como yo, las deliciosas palabras de estos poetas de la mujer, del amor, del tiempo sin tiempo. Gracias Dante, gracias Oscar. Y chicas, no se olviden de visitar sus páginas.
Mariela Villegas R.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Historias de amor y la infidelidad...

Hola a todos mis amores. Esta tarde quería compartir un pensamiento con ustedes. Ayer estaba viendo una de mis películas predilectas a altas horas de la madrugada. Como siempre que la veo, no pude evitar derramar unas cuantas lágrimas -la verdad, muchas lágrimas-, y cuestionarme sobre el amor y la fidelidad o falta de ella en los libros o películas de romance. "Los Puentes de Madison", película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, plantea la situación de una forma tan magistral, que nos hace olvidar la infidelidad misma que se da entre sus personajes y concentrarnos solamente en su amor apasionado y "certero", como el mismo Robert Kincaid -personaje encarnado por Clint Eastwood-, le dice a Francesca.

"Esta certeza sólo se siente una vez en la vida" 

Los puentes de Madison (título original en inglés: The Bridges of Madison County) es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl StreepAnnie CorleyVictor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito porRichard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado deIllinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona paraNational Geographic, y se enamora de él.
Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él.

Si bien no estamos hablando del excepcional libro que lleva el mismo nombre, el punto que deseo tratar es el siguiente:
¿Puede la infidelidad ser una verdadera historia de amor?
Según la divina enciclopedia Wikypedia, la definición de infidelidad es la siguiente:
La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar. Aunque de acuerdo con el DRAE el vocablo (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis) denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. Por consiguiente, puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad, el matrimonio (situación que se conoce como adulterio) o cualquier otra relación amorosa o erótica.
Diagrama de la infidelidad. El individuo en el centro mantiene por lo menos dos relaciones amorosas paralelas.
  • Las líneas en verde en la parte superior representan dos relaciones “formales” u “oficiales”, cada una de las parejas en los extremos desconoce la existencia de la otra.
  • Las línea punteada y en rojo en la parte inferior muestra una relación “no oficial”, en la cual se puede conocer la existencia de la otra persona involucrada.
La infidelidad amorosa, acepción con la que frecuentemente se asocia el término, es descrita, grosso modo, como la falta al pacto normativo que limita el número de personas involucradas en una relación amorosa o erótica y, por tanto, la prohibición de mantener otras de forma paralela, sean ocasionales o continuas. De forma que, en las relaciones con tradición monogámica la inclusión de un tercero supone una violación del acuerdo, mientras que en relaciones poliamorosas se produce al involucrar a personas ajenas al círculo aceptado. Bajo esta definición, ser infiel es romper de forma consciente un acuerdo afectivo o sexual preestablecido para el tipo de relación escogida.

Una vez aclarado el significado del al palabra infidelidad, podemos discutir sus puntos básicos:
-A haber un tratado implícito o explícito con una pareja monógama, el ser infiel representa el quebrantamiento de un código de amor consciente hacia la pareja, por tanto, ¿se vale ser infiel?
-Una historia de amor que hable de una infidelidad -refiriéndose a las personas que están llevando a cabo-, ¿puede convertirse algún día en una relación de confianza? Dando por entendido que la confianza se gana por medio de la lealtad, y la lealtad es inversamente proporcional a la infidelidad.
-Por último, ¿es posible que una relación continúe una vez que se ha cometido una infidelidad?

Les dejo con estas preguntas al aire, ya que de lo que se trata esto es de discutir el tema. Hay muchas historias de amor geniales que utilizan la infidelidad como medio para plasmar alguna carencia en el personaje o los personajes que la llevan a cabo; también se utiliza como instrumento para definir el perfil psicológico de ciertos personajes, o como una forma de enlazar a una historia con otra, y así podríamos seguir. Lo único que pienso es, como escritora de romance, que, si la infidelidad es por definición una falta de lealtad, no puede definirse como amor. ¿Tiene alguna justificación válida? ¿Puede la literatura transformar ese acto en romance? Personalmente lo he usado en mis novelas para manifestar, incluso, inconformidades. ¿Se trata de un acto de venganza hacia uno mismo o hacia la pareja? ¿Ustedes qué opinan?

Agradezco sus comentarios. ¡Mil besos a todos!
Mariela Villegas R.



jueves, 5 de septiembre de 2013

Zona Excéntrica: Reseña: Leyendas Prohibidas de Mariela Villegas.

Zona Excéntrica: Reseña: Leyendas Prohibidas de Mariela Villegas. Estoy muy agradecida con la preciosa Judith Ruiz del blog Zona Excéntrica por tan deliciosa reseña de mi libro Leyendas Prohibidas. Espero les guste y se animen a comprarlo. Se encuentra de promoción en Amazon kindle a un precio muy muy bajo!!! Sólo por el mes de septiembre. El enlace aquí en mi blog. Les amo chicos!!!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Palabra de un Poeta. : Reseña - Luna llena

¡Hola amores! Esta tarde quiero compartirles la reseña de Greysi Castañeda sobre mi novela "Luna Llena", la primera entrega de Lunas Vampíricas. Debo admitir que me ha fascinado, no solamente por su acertividad, sino por la calidad en sus palabras. Recuerden que si quieren adquirir esta novela, pueden encontrar los enlaces de su venta aquí en el blog, en sus tiendas nueva Editora Digital, Amazon y Lulu.com.

Palabra de un Poeta. : Reseña - Luna llena



PALABRAS DE GREYSI:

Ya termine el libro que me toco en el sorteo C : aca mi reseña.

Esta historia está narrada en primera persona por varios de los protagonistas (Danielle, Shawn Brandon Y Kore) lo cual nos permite conocer la historia en su totalidad desde todos los puntos de vistas posibles, aunque la mayor parte de la historia es narrada por Danielle. 

Podría decir que este libro es un Retelling inspirada en la historia de Renesmee y Jacob Black de la saga crepúsculo, para los que preguntan no, no es un plagio pues Mariela Villegas ha creado una fabulosa versión dándoles continuidad a estos personajes en un ambiente diferente, con giro argumental bastante interesante.

Lo que más me gusto es la forma de contar la historia pues los diálogos son muy sencillos en su mayoría dejando ver los sentimientos de Danielle por su familia y esa confusión que sentía por el Lycan y el vampiro. 

Los personajes me han gustado bastante, quizás por momentos Gustave el padre de Danielle me parecía en exceso celoso pero a lo largo de la historia pude comprender el motivo de tanta preocupación por su familia.

Luna llena no tiene nada que ver con la saga crepúsculo y eso lo podemos comprobar en el maravilloso capítulo de "Cuarto Creciente" la próxima entrega de esta serie en la que veremos una historia totalmente diferente. 



*NO OLVIDEN ENTRAR AL BLOG PALBRAS DE POETA Y LEER LAS RESEÑAS... MIL BESOS A TODOS!!!