Lo último...

viernes, 6 de marzo de 2015

"50 Sombras de Grey" mi humilde opinión.

Ha habido demasiado alboroto alrededor de esta trilogía y película y creo que es momento de decir algo al respecto. Cabe aclarar que me he abstenido de decir lo que pienso hasta que no hubiera tanto revuelo. Bien. Mi "reseña" porque no soy ni crítica (ya que detesto a los críticos y como todos los autores pienso que despedazan obras porque no pueden crearlas), ni soy cineasta. Solo digo lo que concibo. Punto.


Bien, sin crear más controversia que ya hay mucha, lo que opino de 50 Sombras...
Vista ya 5 veces y leída, la trilogía entera, 2 veces.
Opino esto: El personaje de Anastasia siempre tiene el control real (en los 3 libros y película). Por tanto, se me hace absurdo que los puritanos la coloquen en la posición de víctima. Jamás lo es. Nunca. Grey es un niño muy herido (por no decir jodido) jugando a ser hombre dominante, pero se enamora de ella en un dos por tres y su personaje es el que más se transforma durante la trilogía. Pasa de ser misterioso, abstracto, poco natural y controlado a convertirse en un manojo de nervios siempre que Anastasia se comporta de forma inesperada, cosa que ocurre muy seguido. La película es muy romántica, vainilla (como llaman en el libro) un 5% erótica, nada más, y nada tan escandalosa como, por ejemplo, Sliver, El Cuerpo del Delito, Showgirls, Atracción Fatal o Basic Instincts en sus tiempos (es incluso menos erótica). Siguiente: me gusta mucho la forma sencilla, relajada y cómica que tiene E.L. James al narrar escenas tan comprometedoras que podrían llegar a ser grotescas, pero ella las plasma maravillosamente, dándoles esa exacta medida de comicidad y romanticismo que merecen. Y por último, Dakota Johnson se roba la película con el personaje de Anastasia, opacando un tanto a Dornan como Christian Grey, pero eso no deja de significar que LO AMO.

 
Y ahora lo bueno... Fotos de la película.







2 comentarios:

  1. Hola,linda por fin encuentro una reseña coherente y como la gente estoy totalmente de acuerdo. También me abstuve de decir nada porque los comentarios que circulaban pasaban desde los mas graciosos a las idioteces más grande que se puede leer. Como por ejemplo que la película incentiva al maltrato de género. Y como bien decís la que tiene la llave de la relación desde el principio es Anastasia. El tiene varios cambios de actitud a lo largo de la trilogía en el libro aun no lo sabemos en la película. Pero vean lo que vean, no es más que un hombre enamorado. La actuación de Dakota estuvo genial, era Anastasia tal como se la describió en el libro. La de Jamie me gustó mucho aunque no me dio el Grey del principio, duro, combativo pero creo que se debe al hecho de tener un rostro demasiado dulce. Me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho, Marisa. Al principio no quería escribirla porque, como bien dices, han habido todo tipo de comentarios. Traté de ser lo más coherente y honesta posible porque amo la trilogía y la película me pareció muy romántica. Así que es bueno saber que alguien comparte mi opinión. Gracias por pasar por aquí, bella. Un grandísimo abrazo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages